• Regístrate
Estás leyendo: Reynosa y San Fernando con más huérfanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:33 Hoy

Reynosa y San Fernando con más huérfanos

La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dijo que los menores han quedando sin familia por la inseguridad.

Publicidad
Publicidad

Atiende la Escuela de Reconciliación y Paz a 500 niños y niñas víctimas de la violencia y la inseguridad que han quedado en la orfandad, dijo Omeheira López Reyna, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, al señalar que Reynosa y San Fernando es dónde hay más pequeños en estas condiciones.

"Estaremos en Reynosa la próxima semana pagando la segunda parte de becas de niños en condiciones de orfandad y los nuevos que ingresen al padrón se les estará realizando el primer pago", explicó.

Aclaró que Reynosa y San Fernando son los dos municipios donde se presenta más está situación de niños y niñas detectados en orfandad.

En este sentido, dijo que empezarán con cursos para las familias o los niños que vienen de delitos de alto impacto para que tengan los primeros cursos dentro de este programa.

TE RECOMENDAMOS: Mil 700 niños huérfanos por violencia en Tamaulipas

De los niños migrantes dijo que se cuenta con los centros de atención a migrantes para que las familias estén en mejores condiciones.

"En los últimos meses se incrementa siempre crece a fin de año, es más alto que en cualquier temporada y nosotros los apoyamos con hospedaje alimentación y entrega de transporte para ir a sus lugares de origen", aseveró.

Finalmente dijo que el mayor número de migrantes es de la zona centro del país, Chiapas y Veracruz.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.