Una bebé de dos años se convirtió en víctima mortal del transporte público en Puerto Vallarta la tarde de este lunes; sólo sobrevivió unos minutos después del atropellamiento en la colonia Lomas del Coapinole.
La niña Yoshira Jacqueline Rosales Uribe pereció cuando intentaban reanimarla a la llegada a la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio costeño, según datos preliminares de la Policía municipal.
Con esta muerte, 43 personas habían muerto hasta este lunes a causa de hechos que involucraban a unidades de transporte público en Jalisco durante 2014.
Yoshira Jacqueline aparentemente salió corriendo de manera intempestiva desde su casa por el cruce de las calles Corea del Norte y Federación justo cuando pasaba por ahí la unidad A-041 de la ruta de Villa de Guadalupe, embistiendo a la bebé aproximadamente a las 11:50 horas.
Agentes de vialidad se hicieron cargo de detener al conductor, de nombre Cristian Naranjo, de 25 años, entregándolo a los agentes del Ministerio Público que iniciaron las investigaciones para esclarecer si incurrió en alguna irresponsabilidad punible.
La bebé fue trasladada a petición de su madre a la clínica del IMSS, pero cayó en paro cardio respiratorio durante el trayecto porque tenía aparentemente entallamiento interno de vísceras y los técnicos en urgencias médicas iniciaron maniobras de reanimación, pero los médicos del hospital la declararon muerta hacia las 12:30 horas.