• Regístrate
Estás leyendo: Bandas de huachicoleros desatan balacera en pleno Carnaval de Nopalucan
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:51 Hoy

Bandas de huachicoleros desatan balacera en pleno Carnaval de Nopalucan

Aunque la refriega ocurrió anoche, las autoridades policíacas de las distintas corporaciones no han reportado personas lesionadas ni fallecidas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A balazos se enfrentaron los integrantes de dos bandas de supuestos huachicoleros, en el zócalo del municipio de Nopalucan, donde se desarrollaba el segundo día de Carnaval.

Los delincuentes iniciaron con el ataque la noche del domingo a bordo de varios vehículos, principalmente camionetas, en la colonia Juan de La Granja, según reportes.

Durante su recorrido, pasaron por el zócalo, donde se llevaba a cabo el segundo día de Carnaval, por lo que la gente corrió para salvar sus vidas.

Los personas se resguardaron en los negocios cercanos y en las instalaciones de la Presidencia Municipal que en ese momento estaba abierta.

Los asistentes manifestaron un cuadro de crisis nerviosa tras presenciar la balacera de las bandas rivales, que no dejó personas lesionadas ni fallecidos.

Luego de pasar por el zócalo, los delincuentes continuaron con el enfrentamiento hasta el panteón del Barrio de San Antonio, donde se dispersaron con rumbo desconocido.

Elementos de las distintas corporaciones policíacas se movilizaron al lugar tras recibir el reporte mediante el número de emergencias del 911.

A su llegada, no localizaron a los integrantes de las bandas que presuntamente se dedican al robo de combustible en la zona, aunque realizaron un recorrido.

De acuerdo con los pobladores, una de las bandas que participó en la balacera fue la de “Los Chaparros”, la cual es una de las más peligrosas de la zona.

Lo anterior, aseguraron, debido a que sus integrantes no sólo se dedican a ordeñar ductos de Pemex, sino a cometer robos en distintas modalidades.

La mañana del lunes un grupo de pobladores se manifestó en las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigirles a las autoridades que les pongan un alto a los delincuentes.

Aseguraron que estas personas son las que han ocasionado el aumento de inseguridad en el municipio, el cual, aseguraron, era muy tranquilo hace un par de años.

Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales, si es necesario, para acabar con las bandas delincuenciales.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.