Un regidor suplente del municipio de Nezahualcóyotl, fue herido con un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras atendía un puesto de comida callejero en la localidad, informaron autoridades. Se trata de Gregorio Delgadillo Santos de 38 años de edad, quien era suplente del décimo séptimo regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín Cortés López.
Primeros reportes indican que la víctima quien era propietario de un puesto ambulante con razón social "Alitas y costillas a la BBQ", atendía el negocio que se encuentra ubicado sobre la avenida Pantitlán y esquina Oriente de la colonia Reforma, cuando de manera sorpresiva arribaron hombres en dos vehículos. De las unidades bajaron presuntos delincuentes armados, uno de ellos disparó en varias ocasiones hiriéndolo en la cabeza.
TE RECOMENDAMOS: Conocidos, los asesinos del ex alumno de la UAEMéx
Los atacantes de forma inmediata huyeron del lugar en dos automóviles en los que habían llegado, un Sentra color rojo modelo reciente y un Fusion color negro. Se presume que la víctima había sacado un arma de entre su ropa, pero se desconoce si la detonó.
Al lugar acudieron paramédicos de Rescate Municipal, quienes trasladaron al herido al ISSEMyM ubicado en calle Aviación Civil de la colonia Ampliación Vicente Villada. Informaron que el proyectil se alojó en la zona del parietal del lado derecho.
En el lugar fue encontrada un arma de fuego calibre .380 color negro, matrícula 489231, con cinco cartuchos útiles. Como primer respondiente del caso quedó el oficial de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Emilio Nicolás Monroy.
KVS