Un niño, quien pretendía participar en el saqueo de un tren, resultó herido luego de que los sujetos con los que iba se enfrentaron a balazos con policías auxiliares, quienes se refugiaron tras ser superados en número, en el municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes, entre los que se encontraba el menor, abordaron los vagones, a la altura de la junta auxiliar San Antonio Soledad, cerca de las 11:20 horas de este martes.
Cuando pretendían abrir las puertas para saquearlos, fueron descubiertos por los seis elementos de la Policía Auxiliar que resguardaban el tren, por lo que abrieron fuego en su contra.
Por lo anterior, los uniformados repelieron la agresión y se desató una balacera en la que resultó herido el niño, quien fue retirado del lugar por los propios sujetos, por lo que se desconoce su estado de salud.
Al lugar llegaron más presuntos delincuentes, que rebasaban en número a los policías auxiliares, quienes tuvieron que resguardarse en primera instancia en un inmueble de la junta auxiliar para evitar ser agredidos.
Posteriormente, pidieron apoyo a los elementos de la Gendarmería, quienes los llevaron al destacamento del municipio de Cañada Morelos, donde dieron detalles del enfrentamiento que no dejó personas detenidas.
MITM