Mientras caminaban por la calle Morelos y Buganvilias en El Tejocote, Naucalpan, una madre y su hijo de unos 25 años fueron baleadas por dos sujetos que se dieron a la fuga en una motocicleta, el hombre quedó sin vida en el lugar y la mujer fue trasladada grave a un hospital regional para su atención médica.
En el lugar otra mujer joven llegó para permanecer cerca del joven asesinado, quien al parecer era novia de él; también se presentaron elementos de urgencias de la localidad cuyos paramédicos revisaron el cuerpo y certificaron su fallecimiento, lo que fue informado al Ministerios Público.
Los hechos donde balearon a la madre y a su hijo ocurrieron en la calle Morelos de la colonia El Tejocote, en Naucalpan, donde dos sujetos habrían llegado de manera imprevista y sin mediar palabra alguna dispararon en contra de la mujer y su hijo.
El joven falleció a causa de las lesiones que le causaron las balas, él tendría unos 25 años y en uno de sus pies traía un brazalete electrónico, lo que indica que habría estado en libertad condicional y bajo medida cautelar, por algún proceso penal por algún delito que habría cometido.
La madre del joven acribillado, al resultar con diversas heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo fue trasladada de urgencias a un hospital regional, donde es atendida por la gravedad de las lesiones propiciadas por las balas que los sujetos no identificados aún les habrían disparado en diversas ocasiones.
Al lugar de los hechos, en El Tejocote, llegaron servicios de emergencia quienes realizaron las valoraciones correspondientes, tras las cuales emitieron el certificado por el fallecimiento y trasladaron a la mujer herida para su atención médica.
Por el homicidio del joven con brazalete electrónico y las lesiones causadas a la madre, no se tiene hasta ahora a personas detenidas, mientras que elementos de investigación de la fiscalía ya revisan cámaras para dar seguimiento a los probables homicidas quienes habrían huido del lugar a bordo de una motocicleta, lo que investigan las autoridades de la FGJEM.
Acciones delictivas como la anterior inciden en la percepción de inseguridad entre la población. El municipio de Naucalpan es considerado como una de las alcaldías del Valle de México más inseguras, en sus últimas encuestas de percepción de inseguridad, ENSU del INEGI, señala que el 82 por ciento de los naucalpenses se sienten inseguros en su comunidad.