Cerca de las 21 horas de este sábado, personal de la Policía capitalina atendió un reporte de disparos a un costado del edificio sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Col. Buenavista.
Al llegar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron un vehículo tipo Kia Río rojo, al interior había un hombre con un impacto de bala en la cabeza.
De inmediato, los uniformados coordinaron el arribo de paramédicos a la calle Mina y Juan Aldama, frente al Hotel Mazoy.
En pocos minutos, personal de Protección Civil que se encontraba en la sede de la Alcaldía, llegó al lugar y corroboró que el hombre, de unos 40 años de edad, ya había muerto.
“En coordinación con las autoridades ministeriales, ya se realizan las investigaciones correspondientes para identificar a los probables responsables, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y las entrevistas ciudadanas”, informó la Policía capitalina.
La zona fue acordonada y resguardada por policías del sector Buenavista, hasta el arribo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
Alessandra Rojo, alcaldesa de Cuauhtémoc, se pronuncia sobre este hecho
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la demarcación, informó en sus redes sociales que la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encontraba realizando la investigación para aclarar los hechos.
“Recibí la información de mi Policía Auxiliar de un suceso lamentable en la colonia Buenavista. Un hombre perdió la vida, la @FiscaliaCDMX encabeza la investigación correspondiente y aquí estamos brindando todas las facilidades”,
Recibí la información de mi Policía Auxiliar de un suceso lamentable en la colonia Buenavista. Un hombre perdió la vida, la @FiscaliaCDMX encabeza la investigación correspondiente y aquí estamos brindando todas las facilidades. pic.twitter.com/nJFDXLhtDn
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 14, 2025
Aunque peritos iniciaron la indagatoria en el lugar cerca de las 21 horas, hasta las 23 horas continuaban trabajando y sin realizar el levantamiento del cadáver.
Derivado de estos hechos, la zona permaneció cerrada para transeúntes y automovilistas por un lapso de cuatro horas.
AH