• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a 'El Marro' en Juventino Rosas, Guanajuato
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:11 Hoy

Buscan a 'El Marro' en Juventino Rosas, Guanajuato

Policía

Autoridades implementaron un operativo de búsqueda en el municipio, no se reportan detenidos, pero militares fueron atacados a balazos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un nuevo operativo encabezado, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se implementó en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, para hallar a José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Según reportes de inteligencia, el operativo inició poco después de las 14:00 horas; hasta el momento no hay detenidos, pero sí se decomisaron armas largas, cartuchos y además se registró una balacera.

Durante el operativo, los elementos del Ejército fueron agredidos a balazos cuando pretendían ingresar a las comunidades de El Murciélago y Jaralillo, por lo que se desató una persecución.

En este sitio, cuatro hombres abrieron fuego contra los elementos para brindar tiempo al líder de la organización para después escapar, aseguraron fuentes a MILENIO.

Los elementos iniciaron una persecución entre la zona serrana de estas comunidades, los hombres se escondieron entre unas parcelas, rumbo a Juventino Rosas, en este lugar abandonaron una camioneta negra, marca FORD F-250, con placas de la Ciudad de México, y en la parte trasera se encontraron dos tambos de plástico de 200 litros de capacidad.

Además, dentro de la camioneta se encontraron dos armas largas, una AK 47 y una AR- 15, así como cartuchos útiles: 76 tipo calibre 5.56 milímetros y 45 cartuchos útiles calibre 2.20 milímetros, equipo táctico y balístico.

Más tarde, la Secretaría de Policía Municipal informó que tras un patrullaje de vigilancia, elementos de la corporación y de la Policía Militar detectaron una camioneta abandonada.

Tras revisar la unidad, los agentes se percataron que tiene varios impactos de arma de fuego y en el interior de ella armas largas y cartuchos útiles, por lo que fue asegurada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.