• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Orta: Balacera en la Condesa fue por disputa entre narcomenudistas
Comparte esta noticia

Jesús Orta: Balacera en la Condesa fue por disputa entre narcomenudistas

El secretario de Seguridad dijo que aún no saben qué grupos del crimen organizado pelean por el territorio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Detrás de la doble ejecución ocurrida ayer en la colonia Condesa está el enfrentamiento entre grupos dedicados al narcomenudeo; sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué banda criminal pertenecen, informó el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez.

​En entrevista, el jefe de la Policía mencionó que una de las hipótesis es que se reactivó el enfrentamiento entre los grupos delictivos asentados en Tepito e informó que incluso la federación ya se involucró en las indagatorias.

“Es una de las líneas de investigación, no sabemos por ejemplo el caso de ayer de Condesa si pertenecen a un grupo, evidentemente es un caso de narcotráfico, de narcomenudeo, pero no tenemos todavía las investigaciones, no nos han dado si pertenecen a estos grupos”, explicó.

Mencionó que con las instancias federales se indaga qué grupos se están enfrentando en la capital.

Al cuestionarle si es necesario que exista una detención importante en la ciudad, señaló que no se ha dejado de detener a criminales y además no están quedando libres.

Por separado, la procuradora Ernestina Godoy, explicó que una de las líneas de investigación es el control de territorio.

“Estamos analizando y tratando de hacer los vínculos, traemos un problema de narcomenudeo que está generando mucha violencia”, señaló.

Este martes, en una nueva jornada violenta en la ciudad, dos hombres fueron ejecutados a bordo de su vehículo en calles de la colonia Condesa por un supuesto desacuerdo entre narcomenudistas.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.