Dos hombres resultaron heridos, luego de que sujetos a bordo de dos motocicletas abrieran fuego en su contra al interior de la colonia Nueva California.
El Código Rojo se activó alrededor de las 20:30 horas de este domingo, luego de que se escucharan detonaciones sobre la calle San José del Cabo, casi esquina con la avenida Bravo y posteriormente se reportó a una persona lesionada por arma de fuego a la altura de la casa marcada con el número 10.
[OBJECT]Corporaciones de seguridad como Sedena, Fuerza Coahuila, PGJE y GATES llegaron hasta el lugar de los hechos, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron sobre el pavimento a Gerardo Gómez Cruz de 36 años, con una herida de bala en la pierna derecha, así como a otro hombre que solo había sufrido una rozadura en uno de los chamorros, pero que se negó al traslado.
Gerardo fue llevado por los socorristas hasta el hospital, que cerró sus puertas al ingresar el herido debido al código, siendo custodiado por elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal.
Por su parte elementos de la PGJE comenzaron con las primeras averiguaciones y se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron que los responsables habían sido dos hombres a bordo de motocicletas tipo "aboneros" en color blanco, además brindaron sus características.
Gracias a las señas que dieron los testigos, los agentes de la Procuraduría lograron detener de manera preventiva a un hombre, que puede ser uno de los responsables y a quien se le realizará una investigación para saber si está o no relacionado con los hechos.