La ineficiencia de la Policía de Guadalajara para brindar seguridad a los ciudadanos quedó nuevamente al descubierto. La tarde de este jueves, en plena hora pico, en las confluencias de las avenidas Federalismo y López de Legazpi, se registró una agresión a balazos que cobró la vida de dos personas.
De acuerdo con las autoridades, los sicarios se desplazaban en una camioneta blanca. Las víctimas viajaban en dos vehículos distintos; un automóvil Jetta de modelo reciente color gris y un Chevy blanco.
Ambos automotores circulaban sobre Federalismo en sentido hacia Periférico Sur. Sobre la carpeta asfáltica quedaron esparcidos por lo menos una treintena de casquillos de grueso calibre.
El tiroteo puso en riesgo a los usuarios del tren eléctrico de la estación 18 de marzo, automovilistas que pasaban por el lugar, transeúntes que esperaba el camión en la esquina de las mencionadas avenidas, y a los pacientes y empleados de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Policía de Guadalajara organizó un operativo para ubicar y detener a los sospechosos, sin embargo, la autoridad no tuvo éxito.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas; se presume que la persona que viajaba en el Chevy es ajena al conflicto.
MC