Una nueva jornada de violencia se vivió este fin de semana en Guerrero, Sinaloa y Baja California que dejó como saldo 13 muertos y una mujer con embarazo de ocho meses agredida con arma blanca y arrojada a un pozo.
En Acapulco fueron atacadas tres personas, dos fallecieron y una más es reportada grave en un hospital del puerto. En Zihuatanejo un hombre fue acribillado con armas de alto poder.
De acuerdo con el parte ministerial, agentes de la Gendarmería rescataron a una mujer de 19 años de edad con un embarazo de ocho meses, a quien arrojaron a un pozo de ocho metros de profundidad.
Los agentes localizaron a la mujer, quien presentaba una intensa hemorragia producto de una herida de arma punzocortante.
Además, en Zihuatanejo, a la altura de la tienda Bodega Aurrera, se escucharon detonaciones de arma de fuego, donde un hombre fue acribillado.
La víctima quedó con la cara cubierta y al menos un disparo de arma de alto poder en la cabeza, aunque en el lugar se encontraron 16 casquillos percutidos de un fusil tipo AK-47 y balas 7.62X39.
Más tarde, un hombre fue ultimado en la colonia Cuauhtémoc.
En tanto, en el puerto de Acapulco, la madrugada se reportó el cuerpo de una mujer que estaba amortajada y con un disparo en la cabeza, en las inmediaciones de la calle Tabasco, colonia Progreso.
El cadáver ensabanado, era de una persona del sexo femenino y presentaba un disparo en la cabeza, escoriaciones en el cuerpo.
En otro hecho un hombre fue hallado sin vida en la colonia Navidad de Llano Largo.
A su vez, la madrugada de ayer en Mazatlán, Sinaloa, siete personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en diferentes puntos de este destino turístico.
En Tijuana, Baja California, fueron econtrados los cadáveres de dos hombres.
En el primer caso en una vivienda en la calle Ignacio Ramírez, colonia Ejido Lázaro Cárdenas, Delegación de San Antonio de los Buenos, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino que no ha sido identificado que presentaba disparos en la región toráxica del lado derecho y una herida en la región cefálica.
Horas más tarde sobre el bulevar Gato Bronco y Paseo del Lago, a la altura de la colonia Pórticos del Lago, en el interior de una maleta negra estaba el cadáver de un hombre, de entre 34 y 40 años de edad, el cual estaba mutilado, ya que le fueron cortadas las manos y los pies, la víctima permanece en calidad de desconocida.