• Regístrate
Estás leyendo: Avioneta realiza aterrizaje forzoso en campos de Zinacantepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 17:48 Hoy

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en campos de Zinacantepec

La unidad del tipo escuela registró fallas mecánicas y bajó en predios de la comunidad de Santa María del Monte.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La tarde de este sábado una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en la comunidad de Santa María del Monte, en Zinacantepec.

No se reportan lesionados a pesar del impacto.

Versiones policíacas confirman que los tripulantes realizaban un recorrido de tipo académico, ya que la aeronave está registrada como parte de los aviones de la Capacitación Aérea S.C. Toluca-México.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 16:00 horas en el barrio México. El operador se vio forzado a maniobrar para aterrizar sobre unos campos cerca de un área boscosa, esto tras reportar una falla mecánica.




Una vez alertados los vecinos por la presencia de la máquina de acero con matrícula XB-OZF, tipo Cessna 172, dieron parte a las autoridades sobre el siniestro y acudieron policías municipales y bomberos.

A pesar de que la avioneta quedo con las llantas apuntando al cielo, no fue necesario el traslado de los tripulantes a un nosocomio.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” acudió en auxilio de los tripulantes de la aeronave, el alumno y un instructor, que registraron solo lesiones menores.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.