• Regístrate
Estás leyendo: Avioneta desplomada en Durango no tenía equipo de localización
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:06 Hoy

Avioneta desplomada en Durango no tenía equipo de localización

El subsecretario General de Gobierno, dijo que no se realizó una búsqueda rápida, debido a que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria tampoco cuenta con radar.
Publicidad
Publicidad

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, reconoció que en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango no se cuenta con radar. 

Comentó que la avioneta desplomada el martes, por tener un peso menor a las cinco toneladas y media, no requiere por ley un equipo de localización. 

Además de que no se contaba con una bitácora porque sería un sobrevuelo.

Incluso la avioneta contaba con combustible para seis horas de vuelo. 

Dijo que estos son los posibles motivos por los que se accidentó la aeronave, según las versiones expuestas por trabajadores del aeropuerto capitalino en las reuniones de seguridad que se realizan con los tres niveles de Gobierno. 

Aún faltan las investigaciones de la Procuraduría General de la República y Aeronáutica Civil.

Mencionó que en la central aérea son necesarias todas las medidas de seguridad para prevenir accidentes. Y es que en el país solamente hay cuatro radares en Mazatlán, Monterrey, Ciudad de México y Mérida. 

"Es necesario el reformar el reglamento federal para que cada uno de los equipos de vuelo cuente con un dispositivo de ubicación. Porque legalmente no se encuentran obligados en este momento". 

Sostuvo que estos fueron los motivos por los que las autoridades que realizaron la búsqueda no lo pudieran hacer de manera rápida, ahora se pretende estrechar la comunicación y que por medio de la línea del centro de control C5, activar los protocolos a la brevedad.

Incluso, dijo que las corporaciones que se dedicaron a buscar los restos de la aeronave hasta las 11:00 horas tuvieron conocimiento del accidente. 

Finalmente dijo que los que se busca es no afectar la seguridad de los usuarios de las rutas aéreas o de los vuelos comerciales que arriban y despegan del aeropuerto de Durango.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.