• Regístrate
Estás leyendo: Aviones sorprenden con maniobras en Santa Lucia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 23:57 Hoy

Aviones sorprenden con maniobras en Santa Lucia

Cerca 50 aeronaves realizaron un espectáculo aéreo ante más de 200 mil personas que asistieron a la clausura de la feria aeroespacial en la base militar de Santa Lucia.


Publicidad
Publicidad

Apenas sobrevuelan el cielo los primeros aviones militares del festival aéreo organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando Neytan, de apenas cinco años, ya sabe su futuro "de grande quiero ser soldado, como ellos"

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, los pilotos y paracaidistas del ejército mostraron nuevamente el nivel de adiestramiento que tienen para combatir a la delincuencia, vigilar las fronteras y atender emergencias naturales como incendios.

TE RECOMENDAMOS: Participan en FAMEX cuatro empresas de GTO

Fue poco más de una hora de motores rugiendo en el aire y 200 mil personas aplaudiendo cada pase, formación o acrobacia.

"Lo que más me gustó es cuando volaron y los paracaídas, también cuando las personas bajaron para el piso", comentó Neytan emocionado al concluir el evento.

Como él, miles de familias vieron con sorpresa la capacidad de los pilotos y paracaidistas. Ya fueran las acrobacias de los aviones o las formaciones de helicópteros, todos los movimientos fueron reconocidos con entusiasmo.

Volaron aeronaves de reconocimiento y vigilancia, así como las que se utilizan para interceptar otros aviones sospechosos. Pero también otros equipados para evacuación aeromédica, transportar paracaidistas y de gran capacidad para las acciones del Plan DN-III.

Además, el equipo de élite de paracaidismo, conformado por 28 hombres y dos mujeres, mostraron un descenso de alto rendimiento que exige gran precisión y experiencia.

En total, fueron 50 aeronaves que surcaron el cielo mexiquense gracias a más de 150 elementos del ejército que a diario se preparan para portar el uniforme militar.

"Hoy en el cierre durante el espectáculo aéreo, esperamos tener más de 200 mil personas que confían en las fuerzas armadas, que están conscientes del enorme esfuerzo que cada soldado lleva a cabo", expresó el presidente de la Feria Aeroespacial, Rodolfo Rodríguez Quezada.

La feria aeroespacial concentra a los principales actores del sector aeronáutico en el mundo y tuvo una duración de tres días en este 2017. Tan solo este año, hubo 45 mil visitantes que consolidaron 5 mil encuentros de negocio.

Este evento ha ayudado a que México se coloque en el cuarto lugar mundial de atracción de proyectos en este sector. Por eso, el ejército no pierde la oportunidad de celebrarlo con un espectáculo que también incluyó paracaidistas.

"Es conocer un poco de la fuerza aérea y las capacidades que tenemos en México con todos sus aviones", señaló Julio Ávila, quien llegó a la feria acompañado de sus dos hijos y su esposa.

Al concluir el espectáculo, los helicópteros aterrizaron y la gente pudo acercarse a conocer a los pilotos, tocar las aeronaves y tomarse una fotografía de recuerdo.

También hubo una exposición fija de aviones, en la que tuvo mucho éxito un avión comercial al que se podía ingresar, así como un avión no tripulado que estaba acompañado de misiles de diferentes calibres.

TE RECOMENDAMOS: Durango es atractivo para inversionistas de aviación

"Yo lo recomiendo mucho, estuvo muy bonito y ojalá que lo sigan haciendo como hasta ahora, yo vivo por aquí y nunca había venido pero sí vale la pena porque valores el trabajo de todos los soldados", reconoció Enriqueta Hernández.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.