La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo la reconstrucción de hechos de ataques del 'tirador de la Vía Atlixcayotl', las diligencias se llevaron a cabo a la altura de la Plaza Solesta y utilizaron tres vehículos que presuntamente serian de víctimas.
De acuerdo con la información emitida por la FGE, realizaron trabajos de campo, análisis de información y diversas técnicas con la intención de localizar y capturar al responsable.
Los agentes encargados de la investigación utilizaron equipo tecnológico para establecer la mecánica de los hechos:
“Como parte de la investigación, peritos en criminalística, fotografiar forense y especialistas en el manejo de escáner láser 3D realizan la reconstrucción técnica de la escena. Esta tecnología permite efectuar un escaneo integral de 360 grados para documentar con precisión el lugar de los hechos reconstruir las trayectorias balísticas, determinar la posible ubicación del tirador, la trayectoria del proyectil y el desplazamiento del vehículo involucrado”.
Las diligencias iniciaron poco después del mediodía, los agentes cerraron la vialidad en sentido a Atlixco; debido a que se trató de fin de semana y hora pico, se generó caos vehicular sobre la Vía Atlixcáyotl y vialidades cercanas.
???? Caos vial en ambos sentidos en Vía Atlixcáyotl por diligencias del caso 'Tirador de Atlixcáyotl'. Hay cierres intermitentes; vehículos retoman curso a la altura de Angelópolis. ⚠️ Usa vías alternas.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 26, 2026
???? @RPMediatica
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/SHgGWKjwBv
Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido información respecto a los resultados de las pruebas periciales realizadas.
Cabe señalar que es la segunda reconstrucción de hechos que la dependencia realiza en la Vía Atlixcáyotl, primera ocurrió el sábado 20 de junio.
????Personal de seguridad del Gobierno Estatal y de la Fiscalía de Puebla realizan diligencias de recreación de los hechos sobre la Vía Atlixcáyotl, para la captura del “Tirador de la Atlixcayotl”.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 26, 2026
La circulació ha sido restringida y se irá aperturando paulatinamente.
????@EsImagen pic.twitter.com/4GpMhpT7e6
Cabe señalar que los ataques no iniciaron este año y se reportan al menos tres personas muertas y un menor lesionado.
El 19 de enero de 2022 una mujer perdió la vida abordo de la ruta Malacatepec tras recibir un balazo mientras iba a bordo de la unidad 14, los hechos ocurrieron sobre la vía Atlixcáyotl a la altura del Distribuidor vial 475.
El 18 de noviembre de 2023 un trabajador de la construcción murió tras recibir un disparo de arma de fuego mientras daba instrucciones al conductor de un camión de carga.
El 23 de noviembre de 2023 el conductor de la unidad 45 de la ruta Azteca fue asesinado de un disparo de arma de fuego sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura de Solesta.
En enero de 2026 un menor resultó lesionado de un disparo qué atravesó el medallón de la camioneta en la que lo llevaba a su domicilio mientras circulaban por Camino Real y Periférico Ecológico.
Armenta ordena reforzar operativo contra 'Tirador de la Atlixcáyotl'
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que será reforzado el operativo de vigilancia para capturar al llamado 'Tirador de la Atlixcáyotl', responsable de al menos diez ataques contra conductores que transitaban en la zona de Angelópolis, una de las de mayor movilidad en Puebla.
El mandatario encabezó la tradicional Mesa de Construcción de la Paz en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, desde donde solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, ampliar la capacidad operativa contra el sujeto que permanece en el anonimato.
Sólo unas horas más tarde, la FGE cerró parte de la Vía Atlixcáyotl para continuar con las investigaciones que permirán esclarecer los hechos que desde 2023 comenzaron a ocurrir, aunque aumentaron drásticamente entre mayo y junio.
El ejercicio consistió en 'un operativo de peritaje y reconstrucción de escena' en la Vía Atlixcáyotl, donde ocurrieron todas las agresiones contra conductores.
El dispositivo incluyó la participación de agentes de Proximidad Vial de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y de la SSP, lo que causó alerta entre las personas que estaban en la zona ante el temor de que pudiera tratarse de un nuevo caso.
"No existe un evento delictivo en curso. Toma precauciones. Invitamos a la ciudadanía a consultar información a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de datos imprecisos que puedan generar desinformación o alarma entre la población", señaló el gobierno estatal.
BTO