• Regístrate
Estás leyendo: Avances en investigación del asesinato de Gerardo Sosa hijo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:22 Hoy

Avances en investigación del asesinato de Gerardo Sosa hijo

Raúl Arroyo asegura que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del estado
Publicidad
Publicidad

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, informó que hay avances en la investigación del asesinato de Gerardo Sosa Cravioto, y apuntó que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del estado como lo solicitó el diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

“Sí hay avances, afortunadamente hay mucha información y una colaboración cercana de muchas personas que estaban en el entorno de la víctima y eso creo que nos va a facilitar el trabajo”, sostuvo.

Indicó que la investigación implica una serie de elementos que tiene que cumplir la Procuraduría puntualmente, “es decir, hay entrevistas, hay peritajes, hay revisión de materiales, revisión de indicios, todo lo que se tiene que llevar a cabo en una carpeta en donde hay una víctima que ha perdido la vida en circunstancias violentas”.


La tarde del pasado sábado 23 de febrero perdió la vida Gerardo Sosa Cravito tras ser atacado a balazos. Los hechos sucedieron en el crucero a Santa Ana Hueytlalpan, en el municipio de Tulancingo.

De acuerdo con el reporte oficial de la policía municipal de Acaxochitlán se recibió una llamada solicitando traslado de urgencia de un paciente de la Clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo; sin embargo, minutos más tarde llegaron familiares del lesionado para trasladarlo al Hospital Santa María, en el municipio de Tulancingo, donde falleció.

El procurador evitó abundar en los avances de las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre el homicidio, “no puedo referirme absolutamente a nada de eso porque eso es parte de la investigación”.

Puntualizó que los delitos de alto impacto, cualquiera que sea, necesitan un tratamiento “con absoluta seriedad y con el extremo cuidado de que no vamos a provocar situaciones que pongan en riesgo a nadie”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.