A través de un seguimiento a células delictivas por parte de las autoridades capitalinas en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, se ejecutaron dos ordenes de cateo.
Durante las inspecciones detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con actividades sospechosas, además aseguraron algunas dosis de mariguana y cocaína.

Uno de los inmuebles, ubicado en la Colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue identificado como un posible punto para almacenar narcóticos. Un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo por un Juez de Control.
Fue así como se puso en marcha el operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). Como resultado se detuvo a una mujer de 39 años y un joven de 18 y se aseguraron 400 gramos de cocaína, 400 gramos y 251 dosis de aparente marihuana.
Segundo operativo
Al mismo tiempo se ejecutó un operativo la alcaldía Iztapalapa, las autoridades identificaron un predio en el que posiblemente se llevaban a cabo actividades delictivas.
Al obtener la orden de cateo, los oficiales de la FGJ, Sedena y GN, arribaron al domicilio ubicado en la avenida 5 número, de la colonia Escuadrón 201.
Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, ejecutaron 2 órdenes de cateo, detuvieron a 6 personas y aseguraron más de 600 dosis de posible marihuana, cocaína y crystal en… pic.twitter.com/YcG5yTBYt7
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 17, 2024
Ahí arrestaron a cuatro hombres y se aseguraron 125 gramos de mariguana, 253 dosis de cocaína en piedra, 100 de cristal y un arma de fuego corta.
Poco tiempo después las autoridades determinaron que los hombres pertenecen a una célula delictiva que opera dentro de la alcaldía.
Al terminar las debidas detenciones y aseguramientos, los inmuebles fueron asegurados para seguir con las investigaciones necesarias.
RDR