• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades abordan tema de seguridad con IP
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:49 Hoy

Autoridades abordan tema de seguridad con IP

Este miércoles en Torreón, el secretario de gobierno, Víctor Rodríguez, presentó a las cámaras empresariales de la Región Lagunera, las acciones en temas de operativos y delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez y el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, se reunieron este miércoles con autoridades municipales y con las cámaras empresariales de la Región Lagunera, para presentar los avances en materia de seguridad que se han tenido en el Estado.

En la reunión el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que los criterios para entregar las 25 patrullas restantes se establecerá en base a las necesidades de las cámaras empresariales y asociaciones de colonos así como la georeferenciación de los delitos.

Se recordó que el año 2011, se cerró con mil 421 homicidios dolosos, mientras que el 2016 concluyó con 246, en 2017 continúa la disminución en este rubro en un 81.32% respecto al 2011, teniendo 10 homicidios menos que el mismo periodo del 2016.

[OBJECT]Reconoció ante los asistentes, que se tuvo un incremento en los primeros meses del año, de ciertos delitos, tanto del fuero común como los de alto impacto, derivado del ajuste de las estrategias y de las acciones que se han implementado, se han logrado controlar estos incrementos.

Durante la reunión, el Secretario de Gobierno presentó las acciones en temas de operativos, delincuencia organizada y avances en los Ceresos, de los que dijo Coahuila, se encuentra entre los tres mejores a nivel nacional.

En el caso particular de La Laguna, indicó que se tiene una coordinación con el Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, con quien tienen operativos en conjunto para el combate al narcomenudeo.

Mencionó que por parte del sector empresarial no hubo solicitud ni petición, sino un reconocimiento al trabajo que se ha estado haciendo en el estado en materia de seguridad.

Añadió que a poco menos de seis años de la actual administración, el panorama en el tema de seguridad es muy distinto.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Torreón (Canaco), estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales como el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, OCV, Canieti, Canacintra, Asociación de Hoteleros, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, las Cámaras de Comercio de Francisco I. Madero y Matamoros, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, entre otros.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.