• Regístrate
Estás leyendo: Por aumento de accidentes piden crear campaña vial
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:32 Hoy

Por aumento de accidentes piden crear campaña vial

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló la urgencia de endurecer las medidas para evitar que los conductores cometan choques al no respetar las reglas.
Publicidad
Publicidad

"El número de accidentes viales fatales se incrementó en Torreón, por ello es urgente que se retome una campaña de concientización de largo alcance para disminuir la estadística", declaró Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Además comentó que la creación del Instituto Municipal de Educación Vial sería una opción así como el endurecimiento de los requisitos para el otorgamiento de las licencias de conducir.

Apenas este fin de semana, tres personas murieron en un accidente vial en la carretera Torreón - Matamoros, mientras que un día antes, en el mismo bulevar murió atropellada una mujer de la tercera edad.

[OBJECT]“Es importante respetar los límites de velocidad así como tampoco se debe mezclar alcohol con el volante, respetar los señalamientos de tránsito es otra de las sugerencias y mantener la distancia entre un automóvil y otro".

"Por lo anterior, hemos insistido para que se implemente una campaña de concientización vial este 2017 para crear educar a los conductores y peatones a respetar los señalamientos”.

Expuso que a pesar de endurecer las penas para los conductores que manejan alcoholizados o con teléfonos celulares, siguen observando a personas que realizan incluso ambas acciones al mismo tiempo.

Señaló que la campaña vial del año pasado derivó en una baja de los índices estadísticos en lo que se refiere a accidentes, aunque aclaró que el clima también influye en el comportamiento, ya que a mayor calor, más accidentes se registran.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.