• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan en Semana Santa multas por distractores: PF
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:16 Hoy

Aumentan en Semana Santa multas por distractores: PF

Policía

El uso del celular, GPS o venir platicando con los acompañantes se han convertido en las principales causas de accidentes en carretera
Publicidad
Publicidad

Las faltas viales causadas por distractores como lo es el uso de los teléfonos celulares, dispositivos de ubicación (GPS) e incluso las pláticas de los acompañantes, han representado un fuerte problema en los últimos meses ya que se ha reportado un incremento considerable, incluso se han convertido en la tercera causa de accidentes.

Así lo informó a MILENIO-TELEDIARIO el comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Martín Espinosa Irisson, quien además añadió que casi a la par también van a la alza las multas realizadas por conducir a exceso de velocidad en las carreteras federales que cruzan por el estado.

"Desafortunadamente una de las sanciones que se nos está incrementando demasiado y se está convirtiendo en un problema bastante fuerte es el uso de los distractores viales como lo son aquellos que usan los celulares, los GPS incluso luego se da lo de venir platicando o distrayéndose y apartar la visibilidad del camino.

Lo que es el uso del distractor vial, del celular, se ha convertido en una de las terceras causas de accidentes en el estado de Guanajuato. ", explicó Luis Martín Espinosa Irisson.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.