• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 5% incidencia delictiva en Tehuacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:19 Hoy

Aumenta 5% incidencia delictiva en Tehuacán

La Policía Municipal tiene concentrada a un mayor número de elementos en el centro histórico, buscando alejar al comercio ambulante.


Publicidad
Publicidad

En el primer mes de este 2018, la incidencia delictiva aumentó en un 5% en el municipio, resultado de que la policía municipal tiene concentrado un buen número de elementos en dos calles del centro de la ciudad, cuando debe estar asignada en la vigilancia de la ciudad y sus juntas auxiliares, y no para estar perseguir a los comerciantes ambulantes, actividad que le compete a otra área, declaró el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Felipe Patjane Martínez.

Al no tener la suficiente presencia policial, se cometen a diario hechos como el robo a transeúnte, robo a negocio, de auto partes y otros más que debieran no haber incrementado; sin embargo al mantener una fuerte presencia policial en el centro de la ciudad, se descuida la seguridad ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Policías y alineadores vigilan calles de Tehuacán.

Todos los ciudadanos que vivimos en Tehuacán, dijo, tenemos el derecho de vivir tranquilamente, salir a la calle, ir en el transporte público o a cualquier lugar sin el miedo a que algo malo nos ocurrirá, como el ser asaltados o “picados”, porque ha ocurrido, inclusive el hecho de decir que porten dinero en efectivo se convierte en un factor para cuidarse al salir a la vía pública.

De acuerdo a datos que tiene este consejo, en 2018 se lleva el registro de un secuestro y en 2017 hubo siete, en algunos apoyó esta representación, eso ha hecho que la gente sienta miedo de salir a la calle.

Al visitar las diferentes colonias de la periferia, las personas les han hecho mención que entre los principales delitos de los que llegan a ser víctimas son el robo de vehículos, mencionó Patjane Martínez.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.