Un incendio en una empresa textil, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, originó el desalojo de 400 trabajadores, en la colonia Nuevo México, la tarde de este, donde no se reportaron víctimas fatales ni lesionados.
Carlos Alcántara Salinas, jefe de Bomberos y Protección Civil precisó que en el interior de la empresa se prendieron 25 tambos de hidrosulfito de sodio que se usa en la industria textil y es altamente tóxico, inestable con agua, por lo que fue necesario utilizar polvos especiales para controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Mencionó que aproximadamente de las 16:30 horas inicio la conflagración de los tambos que contenían el químico, por lo que se ordenó el desalojo de los trabajadores de la empresa, ubicada en la calle Gustavo Baz, en la colonia México Nuevo.
A la fábrica, arribaron 28 bomberos y efectivos de Protección Civil, quienes controlaron el siniestro que se originó, al parecer y las llamas alcanzaron 24 más, aunque peritos serán los que determinen las causas que originaron el siniestro, señaló.
Por la oportuna intervención de los bomberos el fuego fue controlado en 20 minutos y hasta el momento trabajan en la ventilación de las instalaciones fabriles debido a que la sustancia referida el altamente toxica, además laboran en el proceso de enfriamiento con agua, tras controlar las llamas.
Arden tambos de hidrosulfito de sodio en una empresa en Atizapán de Zaragozahttps://t.co/dLzR1Tb0VI pic.twitter.com/bq9WDjiUwI
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) November 11, 2020
Alcántara Salinas explicó que el hidrosulfito de sodio es un sólido inflamable, se produce ignición al contacto con la humedad del aire, por eso para controlar las llamas se utilizaron polvos especiales.
MMCF