El jefe de enfermería del Hospital de la Niñez en Oaxaca, José Terán, sufrió un atentado a manos varios sujetos que lo atacaron cuando conducía su vehículo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGEO), que informó que ya inició la búsqueda de los agresores.
El ataque se perpetró la madrugada de este jueves, cuando el responsable médico salió de cubrir una guardia en el hospital y a bordo de su vehículo tipo compacto para trasladarse a su domicilio.
Sin embargo, al llegar a la zona norte de la ciudad de Oaxaca, en las inmediaciones de la colonia Volcanes, fue atado por un grupo de sujetos que, desde otro vehículo, al parecer una camioneta Jeep en movimiento, le realizaron disparos con armas de fuego para después darse a la fuga.
Del ataque, el jefe de enfermería reportó sólo un rozón cerca de la cabeza, y se informó que el resto de los disparos golpearon la carrocería de su unidad.
Fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital civil de la ciudad para su valoración médica, según el reporte clínico se encuentra estable.
Del incidente se integró una carpeta de investigación y por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEO) se reporta que ya se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables.
El médico lesionado afirma que es una persona que no tiene conflicto con nadie, está dedicado a su actividad, por lo que se desconoce al momento los motivos de la agresión violenta.
DMZ