• Regístrate
Estás leyendo: Ataques a policías son para evitar acciones institucionales: Huett
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 16:03 Hoy

Ataques a policías son para evitar acciones institucionales: Huett

Policía

La Vocera de Seguridad dijo que todos los municipios y el gobierno estatal deben de trabajar por la dignificación de los policías
Publicidad
Publicidad

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, Sophia Huett, señaló que no se descarta que los ataques que han atentado contra elementos de seguridad pública en Guanajuato sean para inhibir las acciones institucionales.

"Desafortunadamente la delincuencia cuando ve afectados sus intereses ya sean por temas de detenciones o no hay el producto de su economía ilegal como es el caso de robos de hidrocarburos empieza a buscar atentar contra la autoridad con tal de inhibir su acción y no podemos descartar que en muchos de los casos es por tratar de inhibir la institución", aseguró Sophia Huett.   

En el caso del policía que asesinaron en León, señaló que se encontraba en un operativo donde se trataba de detener a unas personas y la manera en que se intentó defender del delincuente fue privándolo de la vida por lo que muchas de ellas estarían vinculadas con la operación policial.   

Bajo este escenario, la misma comisionada señaló que todos los municipios y el gobierno estatal deben de trabajar por la dignificación de los policías y por proveerles de las condiciones de seguridad y de trabajo que son indispensables para el uso de sus funciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.