Al menos cinco personas resultaron con piquetes de abejas al mover de manera accidental un panal de abejas, cuando se encontraban trabajando en el retiro de basura y escombro.
El incidente se reportó la tarde de este lunes en un terreno baldío localizado en el cruce de las calles San Rafael y Álamo, en el fraccionamiento Portal de Vaquerías, en el municipio de Juárez.
De acuerdo a los vecinos, los trabajadores de una empresa particular se encontraban removiendo la maleza y la basura cuando el operador de una retroexcavadora tocó accidentalmente un panal de abejas que se encontraba al interior de una llanta.
Inmediatamente el operador descendió del vehículo para tratar de quitarse a las abejas al correr e introducirse hacia un arroyo cercano al lugar.
Hasta el momento no se ha revelado cuántas personas fueron afectadas por las abejas, pero trascendió que entre ellas hay tres trabajadores, dos adultos, una joven de 15 años y dos niños que iban pasando por esta vereda.
Autoridades dieron a conocer que los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a distintas clínicas, donde no se sabe su estado de salud, pero trascendió que el operador y un niño de aproximadamente seis años son los más afectados.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes acordonaron el área para evitar accidentes futuros debido a que habitantes de la colonia mencionaron que ese camino lo utilizan para trasladarse hacia Burócratas de Guadalupe, el sector colindante.
Extraoficialmente cuerpos de auxilio comentaron que el enjambre es de un tamaño bastante considerable, por lo cual, esperarán hasta que anochezca para combatir a las abejas con agua y jabón a presión.
Sin embargo, también explicaron que todavía se encuentran estableciendo el método debido a que surgieron opiniones dividas de que no quieren que maten a las abejas.