Tres hombres indígenas fueron asesinados la tarde del 25 de junio en un ataque armado registrado sobre la carretera Ayotoxtla-Huitzapula, en la región Montaña de Guerrero. Las víctimas eran originarias de la comunidad de Huitzapula, en el municipio de Atlixtac, Guerrero.
¿Qué se sabe del ataque armado?
De acuerdo con los primeros reportes difundidos por pobladores, las víctimas fueron interceptadas y atacadas a balazos mientras transitaban por la carretera.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial la identidad de las personas fallecidas ni el posible móvil de la agresión.
Siguen desplazamientos forzados
Habitantes de la zona denunciaron que la violencia en la región de la Montaña continúa sin ser contenida, pese a los operativos desplegados por los gobiernos estatal y federal.
En sus señalamientos responsabilizaron a integrantes de la delincuencia organizada que, aseguran, operan con impunidad en esa región.
El ataque ocurre en un contexto de creciente inseguridad en la Montaña baja, donde en días recientes decenas de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares ante la presencia y los enfrentamientos de grupos delictivos, lo que provocó un nuevo episodio de desplazamiento forzado.
"La policía comunitaria sigue masacrando a las comunidades en la montaña", denunciaron pobladores.
RP