• Regístrate
Estás leyendo: Ataque a Fiscalía fue una reacción a los operativos: Huett
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:05 Hoy

Ataque a Fiscalía fue una reacción a los operativos: Huett

Policía

"Es una reacción del Cártel de Santa Rosa de Lima luego de la detención de siete de sus integrantes", dijo la Comisionada de Seguridad
Publicidad
Publicidad

El ataque que se registró hoy en contra de la fachada de Fiscalía General de la República en Irapuato, es una reacción del Cártel de Santa Rosa de Lima luego de la detención de siete de sus integrantes, dijo Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato.

Mencionó que en cada ocasión que se consigue la detención de algunos de sus miembros, la asociación delictiva responde con acciones que van desde la quema de vehículos, la difusión de mensajes de terror por las redes sociales y amenazas.

“Es una reacción (a las detenciones) así como vimos los vehículos incendiados ayer, como incluso, si se fijan cotidianamente hay tres esquemas, cuando ocurren algunas detenciones, incluso hasta hace algunos días el intento de la autoridad por ingresar a esta comunidad, invariablemente veíamos vehículos quemados en vialidades y una lista de mensajes de WhatsApp intentando generar terror, ya fuera que porque en el hospital militar iban a ingresar un gran número de heridos o porque iban a atentar contra la ciudadanía es decir está tan clara la estrategia que es uno de los temas que podemos asociar”, señaló.

Confirmó que no hay ningún fallecido o lesionado tras el ataque que se registró esta mañana y que será la Fiscalía General de la Republica la que investigue el caso.

“La información que tenemos prácticamente y que además nos hace toda la lógica de los esquemas propagandísticos de las organizaciones delictivas va en el mismo sentido, efectivamente ocurrió que una persona pasó por las instalaciones y disparó, no hay muertos ni fallecidos, incluso se está haciendo cargo la propia Fiscalía General de la República, esta todo bajo control”, dijo Sophia Huett.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.