• Regístrate
Estás leyendo: Atacante a policía, podría estar relacionado con el crimen organizado: Saldaña
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:34 Hoy

Atacante a policía, podría estar relacionado con el crimen organizado: Saldaña

Saldaña calificó como un ataque cobarde la agresión que le quitó la vida al policía Filiberto Mendoza Hernández
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad de León calificó como un ataque cobarde la agresión que le quitó la vida al policía Filiberto Mendoza Hernández, en el cumplimiento de su deber, en un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves en la comunidad de Barretos en el municipio de León.

Ramírez Saldaña, confirmó la detención de un probable responsable del ataque al elemento y destacó que "Son delincuentes que pertenecen probablemente a alguna cédula criminal que operaba en esa zona", declaró.

El funcionario explicó cómo ocurrieron los hechos "es un momento de la madrugada cuando hay un patrullaje por parte de elementos que estaban atendiendo la zona rural al momento de querer acercarse a un vehículo con características en la noche por la zona empieza a haber una serie de disparos donde ahí, uno de los compañeros Filiberto es quién recibe unos impactos de bala, el compañero empieza a pedir apoyo, se acercan autoridades y se da todo el hecho. Hay una serie de operativo que se hizo, se tiene hasta este momento la captura de uno de los presuntos responsables, lo que sabemos es que son personas de un grupo delictivo que al final de cuentas puede pagar el hecho por las circunstancias y por lo que ocurrió la madrugada del día de hoy", comentó.

Recordó también el trabajo que había desempeñado el oficial Filiberto Mendoza, recordándolo como un policía ejemplar.

Filiberto era un compañero que había reingresado tenía 9 años en la coorporación, tuvo un reconocimiento de alas de plata, tuvo hace poco un ascenso de policía a policía tercero un elemento ejemplar con cuatro hijos que ha dejado", dijo Ramírez Saldaña.

Afirmó que tras el hecho y de manera inmediata, la Procuraduría de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y dijo que hasta el momento hay un hombre detenido como presunto responsable.

"Seguimos trabajando el tema de investigación con la Procuraduría y al final esta persona y los que sean los presuntos responsables, ahorita en este momento llevamos a un detenido con armas aseguradas, una arma larga, cortas, vehículos asegurados ... Lo que sí te puedo decir es que son delincuentes que pertenecen probablemente a alguna cédula criminal que operaba en esa zona", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.