• Regístrate
Estás leyendo: Atentan contra comandante de escuadrón tapatío
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:11 Hoy

Atentan contra comandante de escuadrón tapatío

El jefe del Escuadrón Motorizado Gamas recibió dos impactos de bala. Reportan su salud como estable.
Publicidad
Publicidad

En menos de un mes agreden a otro comandante de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara. Ahora ocurrió este sábado en la colonia Balcones de Oblatos donde tripulantes de dos vehículos dispararon en al menos 13 ocasiones contra el jefe del Escuadrón Motorizado Gamas, Juan José Gutiérrez Navarro, quien resultó herido y fue traslado a un hospital privado donde ya fue intervenido quirúrgicamente.

Los presuntos agresores estuvieron cazando al comandante para victimarlo, incluso estuvieron a las “afueras de su domicilio”, confirmó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

Al momento de abordar su vehículo, el Jefe del Escuadrón Motorizado se percata que a su alrededor había varias personas armadas, por lo que arranca de inmediato y empiezan los disparos en su contra.

En ese momento, “pide apoyo por radio y circula aproximadamente un kilómetro” hasta llegar al cruce de Plutarco Elías Calles con Juan Pablo Segundo en la colonia Balcones de Oblatos, donde es auxiliado por sus compañeros, confirmó un oficial.

El comandante del Grupo Gamas, recibió dos impactos: uno en abdomen y otro en la parte superior de la espalda. Además de un rozón de bala en el cuello.

Su vehículo presentaba a simple vista 10 orificios y en la cinta asfáltica quedaron dos casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

El Primer Comandante, dijo el alcalde “se encuentra estable. Primero fue atendido en una Cruz Verde municipal y luego trasladado a un hospital servicio privado para su atención final”.

El jefe del Escuadrón Motorizado Gamas, detalló a sus compañeros que los agresores iban a bordo de dos vehículos: uno compacto y una camioneta. Huyeron hacia periférico oriente.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que el comandante no recibió amenazas y atribuyó el ataque al trabajo que realiza al frente del Escuadrón Motorizado.

“No tenemos amenazas previas, pero es el grupo de reacción operativa el que está haciendo los frentes de mayor riesgo. La verdad que es un héroe el comandante en la labor que hace y lamentablemente muy cobardes quienes atacan por la espalda”, acusó.

Consideró que no habrá necesidad de reforzar la seguridad personal de Gutiérrez Navarro, debido a que se cumplen con todos los protocolos para proteger su integridad.

“Fue afuera de su domicilio, no estamos afuera de los protocolos de atención y seguridad; vamos atender esa lógica de apoyo con equipo, pero no hubo un problema adicional y siempre tienen sus escoltas y el protocolo completo”, destacó.

El primer edil tapatío adelantó que la Comisaría de Seguridad Pública ya trabaja con el C-5 y la Fiscalía General del Estado de Jalisco para colaborar en la investigación. Al parecer, sí hay videos, subrayó.

El Jefe del Escuadrón Motorizado Gamas, Juan José Gutiérrez Navarro, tiene 18 años laborando en la corporación y cuenta aparentemente con 40 años de edad.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.