El director de Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta, falleció la mañana de este lunes luego de ser atacado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo por el poniente de la ciudad.
Ataque genera intensa movilización de seguridad
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del acceso a la sindicatura de Aguaruto.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up, Tacoma, de color blanco, cuando fue interceptado y agredido con armas de fuego.
Tras el ataque, la unidad quedó detenida en el sitio con visibles impactos de bala en la carrocería y en los cristales, principalmente del lado del conductor.
La agresión generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad, que acordonaron la zona para preservar la escena y realizar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, se informó que el director de Tránsito resultó gravemente lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las heridas producidas durante el atentado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
LJ