• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes a cargos públicos deben ser personas ''limpias''
Comparte esta noticia

Aspirantes a cargos públicos deben ser personas ''limpias''

El diputado priísta, Shamir Fernández, dijo que quiere evitar cualquier conflicto de interés y que los candidatos no tengan algún problema con el consumo de ciertas sustancias tóxicas. 

Publicidad
Publicidad

Para el diputado priísta Shamir Fernández Hernández, la iniciativa que su bancada propuso en el Congreso Local, no es una forma de solventar lo que de manera Federal, los legisladores del partido votaron en materia de la Ley 3 de 3.

“No es una forma de compensar, pues ese mismo día que se discutió, ya la estábamos presentando nosotros. Fue planeada independientemente de cómo haya salido la iniciativa original”, dijo.

Refirió que buscan ir más allá que la propuesta expuesta a nivel federal y en su momento verán cómo aplicarla de manera local.

“Vamos un poco más allá y la propuso toda la fracción. Aumentamos dos solicitudes más para que nos aclaren varias cosas y sea más transparente”.

Indicó que en su momento tendrán reuniones con los diferentes grupos sociales para conocer sus inquietudes en torno a ese tema.[OBJECT]

“Lo que nos va tocar a nosotros, ya escucharemos las peticiones que se hicieron por las personas de la sociedad civil y ya veremos cómo la adecuamos”.

Argumentó que quieren evitar cualquier conflicto de interés y que las personas que aspiren a un cargo no tenga algún problema con el consumo de ciertas sustancias.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que él está a favor y no tendría problema con esas condiciones.

“Yo siempre he presentado mi antidoping y mis bienes a la opinión pública. Incluso puse los que están a nombre de mi esposa y creo que eso es factible porque eso lo demanda desde hace muchos años el electorado. Nunca he tenido problema por eso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.