Una balacera impactó la tarde del viernes a Puerto Vallarta, Jalisco. Tres personas murieron tras un enfrentamiento, informó más tarde ese día el gobernador Enrique Alfaro. Posteriormente, se supo que entre las víctimas estaba el director de Sepal Vallarta y el director de seguridad del municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas y a dos días del suceso, la Fiscalía del Estado de Jalisco hizo una narración cronológica con base en el avance de las investigaciones y aquí te presentamos el minuto a minuto del crimen.
Durante la conferencia de prensa, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó la participación del crimen organizado en el homicidio múltiple.
Llegada de las víctimas - 17:32 hrs.
A las 17:32 horas se registró, con base en videos de cámaras de seguridad, la llegada de Salvador Llamas, ex directo de Sepal Vallarta, al restaurante Sonora Grill.
Ingreso de agresores - 18:03 hrs.
Siete minutos después de la llegada de Llamas, ingresaron al establecimiento dos hombres, vestidos de blanco y negro, respectivamente: los agresores; sin embargo, no fueron los únicos que presuntamente participaron en el ataque, pues a las 18:03 horas llegaron una mujer y un hombre, como supuesta pareja, al restaurante.

“Una de las peculiaridades de estos hechos es la manera en cómo todo fue diseñado y planeado para llevar a cabo esta ejecución”,destacó el fiscal, quien reiteró que estos datos son sólo un avance.
Después de la llegada de los copartícipes, uno de los dos primeros hombres que entraron, el vestido de rojo, salió del lugar. Minutos más tarde, el agresor disparó contra Llamas y huyó del establecimiento, pero antes se cambió la playera por una de otro color.

Huyen del restaurante - 18:08 hrs.
Después del ataque, el agresor huyó, pero con ayuda de su acompañante y del hombre que ingresó minutos más tarde junto con la mujer. De acuerdo con imágenes presentadas en la conferencia, este último hombre cubrió con un arma al agresor.
"Por lo que ahorita tenemos informado por el área que labora, se sientan en la mesa con Salvador, uno de ellos sale del lugar, otro detona en su contra, viene toda la mecánica al interior; este sujeto que se aprecia ahí con el arma larga apuntando cuando sale apunta a los compañeros escoltas que estaban al exterior.
Este sujeto es el que queda sin vida al exterior del lugar, en la banqueta", concluyó el fiscal.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que Salvador Llamas Urbina se encontraba reunido en la misma mesa con las personas que lo mataron.
DMZ