Durante la ceremonia cívica y el desfile con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, familiares de los tres policías municipales asesinados en Malinalco al sur del Estado de México el 28 de enero, exigieron justicia y pidieron apoyo a las autoridades municipales.
Con letreros, los deudos denunciaron que el ayuntamiento y el gobierno estatal no les ha brindado el acompañamiento legal y las indemnizaciones que les prometieron.
“Exigimos respuesta de las autoridades municipales y estatales, el apoyo que se le prometió a las familias de los policías abatidos en el cumplimiento de su deber el 28 de enero. Ese apoyo que la gobernadora Delfina y la presidenta Marlen prometieron dar”, indicaron, en una lona.
Los familiares que caminaron por la principales vías recordaron a los elementos Giovanni López Morales, Álvaro Jesús Trujillo Vásquez, Gerardo Pacheco Cruz que perdieron la vida en el barrio de Santa María durante un ataque armado.
En ese sentido, aseguraron que agotaron la vía legal y entregaron los documentos que se les solicitó, sin embargo; a 10 meses de los decesos no han tenido respuesta de la autoridad municipal.
“Que los oficiales abatidos en Malinalco no queden en el olvido apoyo para sus familias (…) Oficial López Morales Giovanni, ¡presente!, Oficial Pacheco Cruz Gerardo, ¡presente!, oficial Trujillo Vásquez Álvaro Jesús,¡presente!, gritaron.
Es importante recordar que el 28 de enero sobre la carretera Malinalco-Chalma, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban realizando tareas de vigilancia fueron abatidos por hombres armados a bordo de un vehículo.
kr