• Regístrate
Estás leyendo: Asesinato de periodista en Tabasco, totalmente planeado: fiscal
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 04:05 Hoy

Asesinato de periodista en Tabasco, totalmente planeado: fiscal

El funcionario estatal descartó, por el momento, que el homicidio de Juan Carlos Huerta tenga relación con su actividad periodística o con el crimen organizado.
Publicidad
Publicidad

El asesinato del periodista Juan Carlos Huerta fue totalmente planeado y hasta el momento no hay indicios que vinculen el homicidio con su actividad periodística o con el crimen organizado, afirmó el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela.

"Nosotros no encontramos, hasta ahora, líneas de investigación de delincuencia organizada ni del ejercicio de su profesión. Tenemos una sólida, pero nada de lo que comentamos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.


El 15 de mayo, el conductor de radio y televisión en medios locales como Canal 9 y 620 AM fue asesinado bordo de un automóvil BMW, afuera de su casa en Villahermosa.

"No fue un accidente, no fue un error, fue totalmente planeado", además de que "fueron cuatro impactos de calibre 45, y uno de ellos fue totalmente letal que le dio en la cabeza", explicó el fiscal.

Apuntó que localizaron calcinado el vehículo en el que viajaban los dos asesinos.

"La localización de la unidad desde la cual se trasladaron las dos personas de la que bajó el ejecutor. A unos minutos de la capital del estado. Se localizó a partir del reporte, como a las 5 de la tarde, la quemaron. Para nosotros es importante el indicio de la unidad por una serie de análisis que se vienen haciendo", dijo.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.