El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó sobre el asesinato de una mujer policía, presuntamente a manos de su propia pareja sentimental, quien la habría enterrado en la casa donde vivían para evadir a la justicia.
Sin embargo, un perro policía de la Unidad Canina del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) halló el cuerpo de la víctima, identificada como Jazmín García. MILENIO te dice todo lo que se sabe del caso.
¿Qué le pasó a la oficial Jazmín García?
Luego de que la oficial Jazmín García, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fuera reportada como desaparecida hace más de 15 días, las investigaciones de las autoridades capitalinas apuntaron a su propia casa.
El sábado 27 de diciembre, un fuerte operativo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se desplegó en el domicilio de la oficial de la Policía Auxiliar, de 25 años de edad.
En los videos exclusivos que consiguió el equipo de C4 en Alerta se observa el arribo de un gran número de elementos de seguridad al punto donde el binomio canino Káiser olfateó el cuerpo de la mujer policía.
Las autoridades acordonaron la zona para evitar cualquier intento de fuga, mientras descubrieron el cuerpo y detuvieron al esposo de la víctima, principal sospechoso del feminicidio de Jazmín García.
El sospechoso fue identificado como José Andrés 'N', pareja de la víctima, acusado de matarla y enterrarla en la casa donde vivían junto a sus dos hijas, de apenas ocho años de edad, quienes fueron rescatadas por las autoridades el día del hallazgo.
Según reportó la fuente, el operativo ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, donde el sospechoso permitió el acceso a los oficiales sin imaginar que iban acompañados de un perro policía.
El binomio canino rascó la tierra en el punto exacto donde se encontraba el cuerpo de la víctima. El perro hizo un pequeño hoyo en el suelo, por lo que alcanzó a percibir por completo el olor del cadáver y así alertar a los oficiales, quienes encontraron el cuerpo de su compañera en estado de descomposición.
Así reportaron la desaparición de la policía
Durante el programa C4 en Alerta se reveló que colegas de la oficial Jazmín García reportaron que dejó de asistir a sus guardias, a pesar de que llevaba más de medio año trabajando en la SSC. Este reporte llevó a las autoridades capitalinas a abrir una carpeta de investigación que derivó en la detención de su pareja.
“Yo la última vez que la vi fue el día 12 de diciembre, como a las 14:00 horas. Estaba afuera de su casa con sus dos hijos. Iba con su uniforme de trabajo, era policía”, dijo un conocido de la víctima para el programa.
Tras su desaparición, la madre de Jazmín García levantó una ficha de búsqueda el 15 de diciembre, en la que se destacaba que tenía un tatuaje en su brazo derecho, característica que fue crucial para identificarla cuando Káiser encontró el cuerpo.
La mujer fue hallada muerta 15 días después de su desaparición, presuntamente a manos de su pareja, quien presumía su amor con la oficial en redes sociales.
Luego de que se confirmara la muerte de la oficial, sus compañeras de trabajo le realizaron un video a manera de homenaje, el cual compartieron en las redes de la Policía Auxiliar.
Así fue el operativo en el que encontraron a la víctima
▶️ #EnExclusiva | Jazmín García, mujer policía, fue asesinada y sepultada en su hogar, presuntamente a manos de su pareja; la víctima había sido reportada como desaparecida.
— Telediario CdMx (@telediario) December 30, 2025
???? Sigue informado con @michelleliliana y @chama_lopez pic.twitter.com/kKFfN1H4Kh
Proceso judicial en contra del presunto feminicida
José Andrés 'N' tuvo su primera audiencia el domingo 28 de diciembre. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Norte; mientras tanto, en la casa de la víctima, amigos y familiares de Jazmín García se reunieron para recordarla con flores, música y fotografías.
Vecinos de la zona denunciaron que los familiares de José Andrés 'N' presuntamente abandonaron sus domicilios tras destaparse el caso. Además, los calificaron como personas “conflictivas”.
RM