Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sujetos porque se resistió a que lo asaltaran cuando esperaba el transporte público con otra persona, quien resultó ilesa, en la colonia Revolución Mexicana de la capital poblana.
La víctima, de unos 25 años de edad, caminó hasta el acotamiento de la autopista Puebla-Orizaba, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades. En el lugar, se dispuso, como cotidianamente lo hacia, a esperar una unidad del transporte público junto con otra persona que llegó minutos antes.
En ese momento, dos hombres llegaron para amagarlos con armas de fuego para quitarles sus pertenencias de valor. Como el joven de 25 años de edad se negó, uno de los presuntos delincuentes le disparó en la cabeza y huyó junto con su cómplice con lo que le robaron a la otra persona.
Testigos le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a unos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
A su llegada, indicaron que el joven ya no tenía vida y cubrieron con una sábana el cadáver que resguardaron los policías estatales, quienes no lograron localizar a los responsables, aunque realizaron un recorrido.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias y el levantamiento de cadáver para posteriormente llevarlo a su estudio.
mpl