Tras el asesinato de Nicolás "M", quien se desempeñaba como jefe administrativo del sistema penitenciario y estaba a cargo de las compras de insumos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, siete personas involucradas en el crimen fueron detenidas en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Además, se halló uno de los tres vehículos implicados en la ejecución en el estacionamiento de plaza Hollywood. Se trata de un Jetta rojo que fue abandonado después de ser utilizado en el ataque.
Después de los acontecimientos, el hijo de la víctima, de tan solo tres años, y su escolta resultaron heridos por arma de fuego.
En esta ejecución, los atacantes utilizaron tres vehículos para bloquear el paso al agente, alrededor de las 8:30 horas del lunes.
Las víctimas viajaban en una camioneta Toyota por la calle Catedral de Chihuahua cuando fueron interceptadas por tres vehículos que pasaban por el lugar y realizaron disparos de arma de fuego.
Una de las cámaras de vigilancia logró captar un vehículo Neón gris, un Jetta rojo y una Pick Up Chevrolet blanca.
Es importante destacar que el 31 de marzo, el custodio José Guadalupe "M". también fue asesinado a tiros cerca de una tienda de conveniencia.
MO