Tras recibir un disparo en el torso al defender a un grupo de personas en situación de calle en la capital poblana, un hombre murió en el hospital a causa de las lesiones que le provocó su victimario quien no ha sido localizado para investigar lo sucedido.
Fue este 12 de abril cuando se dio a conocer que Agustín 'N' de 37 años de edad, había muerto en el quirófano durante una intervención por disparo en el pulmón, mismo que le propinó el supuesto dueño de un predio de la colonia Guadalupe Hidalgo, luego de que el hoy occiso intentara mediar un conflicto del agresor contra un grupo de personas en situación vulnerable.
Según los informes, habría sido el pasado lunes cuando la agresión tuvo lugar en un terreno ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez con altura de la calle Francisco I. Madero, donde el presunto dueño del predio acudió para correr por la fuerza a un grupo de indigentes que acondicionaron un espacio para habitar momentáneamente en el lote baldío.
Al ver las agresiones que el masculino realizaba contra el grupo de personas, Agustín 'N', vecino de la zona, intentó mediar el conflicto, no obstante el presunto dueño del terreno se fue a los golpes contra el local; una vez separados, el agresor se fue momentáneamente y en su regreso hizo uso de un arma de fuego para disparar contra su víctima.
Luego de observar al vecino de la localidad en el piso y con una herida sangrante en el torso, el supuesto dueño del lugar huyó a bordo de su vehículo. Pobladores de la comunidad pidieron el apoyo de las autoridades y paramédicos trasladaron al lesionado hasta el Hospital General del Sur, lugar donde perdió la vida, dejando en horfandad a una menor de apenas tres años de edad.
Hasta el momento del responsable aún no se sabe nada, pero las autoridades ministeriales ya han tomado conocimiento de lo ocurrido e indagan en los hechos para dar con el agresor.
AFM