Durante una presunta riña, un hombre fue asesinado a disparos en el municipio de Huaquechula, el hoy occiso tenía antecedentes penales por lo que aún no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas; la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 3 de abril cuando la víctima a quien se le identificó como Margarito, quien consumía bebidas en un negocio de la colonia Soledad Morelos, punto donde aparentemente habría iniciado una discusión con otro hombre.
Testigos aseguran que luego de escuchar cómo los dos hombres discutían, se escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego, por lo que a salir solo vieron tirado el cuerpo de Margarito mientras que el otro involucrado escapaba.
Los civiles llamaron a emergencias y pidieron ayuda de paramédicos en el sitio, por lo que personal técnico en urgencia procedió a revisar a la víctima de aproximadamente 37 años quien ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal de Huaquechula procedieron a resguardar el perímetro donde ocurrió el crimen y se entrevistó con testigos del hecho.
Por su parte, personal forense de la comunidad realizó el levantamiento de cadáver de la víctima y lo trasladó hasta un anfiteatro de la región.
Además de ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó las diligencias de ley para esclarecer el móvil del crimen, pues a pesar de reportarse como una riña, no se ha descartado un posible ajuste de cuentas debido a que la víctima presuntamente tenía antecedentes penales por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
AAC