• Regístrate
Estás leyendo: Matan a comandante y a un oficial de Los Reyes de Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:38 Hoy

Matan a comandante y a un oficial de Los Reyes de Juárez

Fueron atacados por seis hombres que descendieron de una camioneta de modelo reciente marca RAM tipo cabina
Publicidad
Publicidad

El comandante de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, identificado como Diego González Hernández, fue asesinado por un comando armado que también hirió al oficial, Fabián Velázquez Rosas, quien lo acompañaba a pie cuando ambos salían de su turno; no obstante, este último murió minutos después cuando recibía atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Seguridad Pública, el comandante y el oficial de Los Reyes de Juárez, municipio ubicado al oriente de la entidad poblana en el corredor que atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que son frecuentemente perforados por bandas dedicadas al robo de combustible, fueron atacados por seis hombres que descendieron de una camioneta de modelo reciente marca RAM tipo cabina. Los informes revelan que los sujetos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los policías para después intentar huir a pie en medio de los campos de cultivos.

Además, dichos reportes apuntan a que otros miembros de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez se percataron de lo que ocurría y comenzaron una persecución, durante la cual consiguieron capturar a uno de los hombres que participó en el ataque; no obstante, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales y hasta el cierre de la presente edición no había emitido información oficial la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar de los hechos quedó tendido el cuerpo del comandante González Hernández, en espera del arribo del personal de Fiscalía General del Estado para que se iniciaran los primeros peritajes e investigaciones, con el fin de conocer el móvil y dar con los responsables.

Cabe recordar que este municipio ha sido señalado, en repetidas ocasiones, por las autoridades de Seguridad Pública como uno de los que presenta mayores conflictos derivado del problema del robo de hidrocarburo, también conocido como huachicol.

Por otra parte, el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que un hombre que fue herido por disparos de armas de fuego en la zona de Libres fue trasladado en el helicóptero para que recibiera atención médica, mientras que en otro caso, la aeronave fue utilizada también para trasladar a dos niños de la misma región que presentaba un choque séptico. En ambos casos, la SSP indicó que los medios se dispusieron para la atención rápida y oportuna de los pacientes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.