Juana Maldonado, candidata del Partido Verde a diputada del distrito dos, con sede en el municipio de Huachinango, y Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, fueron asesinadas a balazos en el municipio de Jopala, en Puebla.
De acuerdo con los reportes iniciales, las candidatas fueron atacadas cuando circulaban por la carretera Zihuateutla-Patla, luego de asistir a un acto de campaña en la comunidad de Patla,
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados junto con diversas joyas dentro del vehículo Volkswagen rojo en el que viajaban cerca de las 2:41 horas de este sábado.
Los restos de Maldonado, de 56 años, y Cásares, de 32, fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Xicotepec, donde sus familias los identificaron y comenzaron los trámites para recuperarlos.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el crimen.
PVEM condena asesinato
El Partido Verde condenó el asesinato de su candidata, Juana Maldonado, y de su colaboradora, Erika Cázarez, también militante del partido.
En Twitter, el PVEM exigió a las autoridades que esclarezca el crimen y les pidió "tomar cartas en el asunto para fin a la violencia a la que se enfrentan aspirantes y candidatos".
COMUNICADO | Condenamos el asesinato de nuestra candidata en Huachinango, Juana Maldonado. https://t.co/Ul9NBwuDNh pic.twitter.com/DDDYOgcL0p
— Partido Verde (@partidoverdemex) June 2, 2018
RLO