• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a regidor en Tecomán, Colima
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:01 Hoy

Asesinan a regidor en Tecomán, Colima

El ayuntamiento condenó el asesinato de Martín Cazares Zarate, quien promovió el deporte y buscó ofrecer a los jóvenes alternativas para llevar una vida sana.

Publicidad
Publicidad

El regidor y promotor del deporte en el municipio de Tecomán, Colima, Martín Cazares Zarate, fue asesinado ayer en la tarde, informó el alcalde José Guadalupe García Negrete.

"El ayuntamiento de Tecomán condena enérgicamente la violencia en todas sus formas y lamentamos profundamente los hechos ocurridos la tarde de este partes 20 de febrero, donde en un acto deplorable perdiera la vida nuestro compañero regidor Martín Cázares Zárate", publicó el presidente municipal en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con un comunicado, el regidor era "un joven entusiasta, responsable y trabajador incansable en el ámbito deportivo y agrario. Un político humano y generoso que buscó ofrecer a los jóvenes alternativas para llevar una vida sana".

Además, indicó que Cazares Zarate promovió el deporte, el trabajo y el desarrollo humano en la sociedad y ese es el legado que deja en este municipio".

El 7 de febrero, un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública señaló a Tecomán como el municipio más violento de México.

"Con 103.83 puntos en el Índice de Violencia Municipal, que es el más elevado hasta ahora registrado y más de cuatro veces el mismo indicador de violencia nacional, el cual fue de 23.40 puntos en 2017, Tecomán es el municipio más violento del país. En 2015 Tecomán figuró en el lugar 85 del Índice de Violencia Municipal, con 20.46 puntos", según los resultados del estudio sobre la violencia en los municipios de 100 mil habitantes o más, correspondiente a 2017.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.