En la ciudad de Irapuato se registró el primer ataque en contra de un elemento de policía en lo que va del mes de junio. Se trata de una mujer elemento de la corporación, que fue privada de la vida por un ataque armado, mientras que su pareja quien fue ex policía preventivo, fue privado de la libertad al llevárselo por la fuerza de su vivienda.
Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de seguridad Ciudadana de Irapuato a través de un comunicado, donde condenaron el cobarde ataque cuando la elemento se encontraba en su día de descanso.

“Nuestra compañera Julia Huerta Reyes, perdió la vida la madrugada de este jueves, tras ser víctima de un ataque durante su día de descanso, en el fraccionamiento Tierra Nueva, al sur de la ciudad. Condenamos este hecho y trabajamos en coordinación con autoridades para el esclarecimiento de este suceso. De la misma vivienda, sujetos desconocidos sustrajeron a un hombre, quien, hasta el mes de octubre del 2022, formó parte de la corporación” señaló el comunicado.
Autoridades municipales se han coordinado con la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se informado la detención de los presuntos responsables la línea de investigación por ambos crímenes.

AOMG