Un hombre fue asesinado cuando se disponía a abrir su tienda abarrotes en el municipio de Atlixco, el crimen ocurrió apenas a cuatro meses de su inauguración y vecinos temen que se trate de un tema relacionado con el “cobro de piso” en la zona.
La mañana del domingo 20 de julio, un emprendedor llegó hasta la colonia El León para abrir su local comercial como desde hace cuatro meses, sitio donde ofertaba abarrotes e insumos de consumo diario. Sin embargo, poco después de escuchar los primeros sonidos de su apertura al subir la cortina, vecinos de la zona escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego.

Estos estruendos provocaron que algunos curiosos se asomaran a la vía pública, notan así, que presuntamente fue un masculino quien interceptó de manera frontal a la víctima para dispararle en dos ocasiones, para después salir corriendo.
Debido a que el criminal aparentemente no intentó ingresar a la tienda de abarrotes y tampoco robó artículos de valor de la víctima, se presume que el ataque fue directo, por lo que de inmediato, otros comerciantes y vecinos del área comenzaron a exponer que podría haberse tratado de un atentado por “cobro de piso”.
Si bien, este tipo de prácticas no son nuevas en la comunidad, a través de redes sociales los ciudadanos de la zona han hecho saber que un caso de este tipo de extorsión no había trascendido más allá de amenazas.
Por lo tanto, los vecinos de la comunidad piden mayor vigilancia, mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación ministerial entorno al caso con la intención de identificar el móvil del delito.
CHM