Un hombre fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la cabeza en el municipio de Ixtapaluca, en la zona oriente del Estado de México.
La víctima fue abandonada en la zona arqueológica de Acozac, en un espacio de pastizales y fueron vecinos del lugar quienes se percataron de la presencia del cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, quienes acordonaron la zona y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Víctima era maestro de preparatoria
Más tarde, el hombre fue identificado como Luis Arturo González Martínez, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como profesor en la zona oriente.
Hasta hace unos días ocupaba el cargo de secretario Escolar de la Preparatoria Oficial número 74, ubicada en José de la Palma en el municipio de Ixtapaluca.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y hasta el momento no hay personas detenidas.
Cuerpo habría sido trasladado al lugar
Según las primeras indagatorias en el lugar del hallazgo no fueron hallados elementos balísticos, por lo que se presume que fue privado de la vida en otro punto y abandonado en ese sitio.
El hombre fue trasladado al anfiteatro y después entregado a sus familiares. A través de redes sociales, alumnos y compañeros del profesor lamentaron su muerte y exigieron justicia.
Asimismo, la Dirección de Coordinación de Educación Básica emitió un mensaje en el que lamentaba la muerte del profesor y ofreció sus condolencias a la familia.
PNMO