Un hombre fue asesinado a balazos sobre la carretera México-Cuautla en la zona limítrofe de los municipios de Chalco y Cocotitlán en la zona oriente del Estado de México.
¿Cómo fue el asesinato?
Los hechos ocurrieron al medio día del miércoles 16 de abril, cuando el hombre se encontraba en las inmediaciones de un predio donde se guardan grúas cuando arribaron sus agresores y le dispararon en diversas ocasiones.
El hombre que aparentemente trabajaba como gruyero recibió al menos 7 impactos de bala y quedó tirado entre la carretera y piso de tierra frente a las grúas.
Personas que se encontraban en la zona refirieron que se escucharon varias detonaciones por lo que dieron aviso a la Policía.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)y de la Guardia Nacional acordonaron para evitar que curiosos se acercaran.
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido y estuvo resguardado durante varias horas en espera del reconocimiento por parte de algunos de sus familiares.
Ataque a transportistas
Este reciente hecho se suma a las muertes que se han registrado por conflictos entre transportistas y grupos criminales, los cuales han destacado principalmente en la zona de Tlalnepantla, que ha sido señalada por miembros de la ACME como un foco de violencia contra el gremio.
Esta asociación ha denunciado a través de comunicados y manifestaciones los abusos sufridos por parte de las autoridades además de los riesgos a los que se enfrentan por la inseguridad como son extorsiones, asaltos, secuestros e incluso homicidios.
PNMO