Con música de viento y flores, así fue despedido este viernes el señor Tomás de la O Chavarría, un adulto mayor privado de la vida en su propia casa en el Barrio San Pablo en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
El hombre de 64 años fue atacado con un arma blanca el 30 de diciembre 2025 por tres personas que le fueron a entregar un arreglo de fruta.
Agresores habrían ido al domicilio hacer la entrega de un regalo
Sus hijos relataron a Milenio que, sus padres le abrieron la puerta de su casa a los supuestos repartidores e incluso su madre pretendía invitarles un vaso de refresco en agradecimiento, sin pensar, que su objetivo era apuñalar en diversas ocasiones al señor.
“Los pasan a sala y mi mamá sale por un refresco para atenderlos y le dijeron que venía de parte de Magaly el obsequio y cuando mi mamá regresa la someten, la amarran y a mi papá lo tenían mal herido”, explicó Ignacio, uno de los hijos de la victima.
Mujer presunta autora de la agresión, señalan familiares
El señor Tomás luchó por su vida varias horas y declaró a su familia que los agresores le habían referido que el regalo era de parte de Magaly, a quien hace tres meses denunció por el robo de 250 mil pesos que le había entregado para la elaboración de trajes de carnaval para sus hijos.
Por lo que una de las principales líneas de investigación es el litigio que había en contra de la señora, también habitante de Chimalhuacán, que hasta hace unos meses era muy cercana a la familia.
“Según ella iba a hacer cinco trajes, uno para cada uno de mis hermanos (…) Nunca nos entregó ningún traje, nada, nada, fue cuando mi papá empezó a proceder por el dinero, le había firmado una letra y fue con la que empezó a proceder con el embargo, con la demanda”, refirió.
Asesinan a abuelito dentro de su propia casa en Chimalhuacán, acusan a mujer que le debía dinero de ser la autora intelectual@Zulgar18 pic.twitter.com/5uBJ2yXBto
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) January 2, 2026
Familiares y amigos despiden a Tomás
Este viernes, familiares y amigos lo despidieron; primero ingresaron el féretro a la Parroquia de San Pablo a unos metros de su casa y después emprendieron un camino a pie hacia el panteón de Santo Domingo, en el mismo municipio de Chimalhuacán.
“Que no quede impune la muerte de mi padre porque él era una persona muy honesta, muy amable con todos los seres queridos, él siempre fue una persona humilde con todos, respetuoso y ayudaba a toda la gente, no quiero que quede impune la muerte de mi padre”, exigieron.
Hasta el momento, por estos hechos no se reportan personas detenidas.
kr