• Regístrate
Estás leyendo: Asesinado en multihomicidio ya había librado dos atentados
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:42 Hoy

Asesinado en multihomicidio ya había librado dos atentados

La víctima, apodada 'El Pirri', fue uno de los nueve asesinados en el ataque el pasado sábado en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás.


Publicidad
Publicidad

El blanco principal de los responsables de la masacre en San Nicolás era un sujeto apodado “El Pirri”, quien fue asesinado en el lugar y era hermano del dueño de la casa donde las personas disfrutaban del futbol.

“El Pirri” ya había librado dos atentados durante los últimos años e inclusive en uno de los incidentes, a mediados de 2016, fue asesinada a tiros su propia madre.

Este hecho ocurrió la noche del 23 de julio de ese año, en el domicilio de la señora, identificada como Dolores García Cervantes, de 72 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Imputan a proceso a presunto multihomicida

Ella habitaba en la calle Diputado Ignacio L. Pesqueira, casi esquina con Raúl Murrieta, en la colonia Constituyentes de Querétaro, a una cuadra de donde fue cometido el homicidio múltiple.

Aquella ocasión trascendió públicamente que el ataque obedeció a un intento de asalto, pero las indagatorias arrojaron que los agresores buscaban a Federico Martínez García, de 47 años, alias “El Pirri”.

Aunque García Cervantes fue auxiliada y trasladada a un hospital, falleció dos días después, a causa de dos disparos que recibió a la altura del tórax.

En la masacre del fin de semana no sólo fue eliminado “El Pirri”, sino también sus hermanos Constantino Hilario, Guadalupe y Juan, éste último dueño de la casa donde tuvo lugar la tragedia.

Tres de sus sobrinos también fueron asesinados: Juan Carlos Hernández Martínez, Alan Martínez Guerrero y Guadalupe Hugo Garza García.

Con respecto a Juan Martínez García, sus conocidos refirieron que él no desempeñaba actividades ilícitas, pues tenía 28 años trabajando en una conocida empresa papelera de San Nicolás.

El ambiente que se respira en la colonia Constituyentes de Querétaro es aún de temor por parte de los vecinos. La mayoría de ellos prefiere no hablar en torno a las víctimas.

Por el momento las autoridades continúan con la investigación para ubicar a más participantes en el incidente, mientras el lugar de los hechos permanece con vigilancia policiaca.

El sitio se ubica en el 603 de la calle Raúl Murrieta, casi esquina con Diputado Manuel M. Prieto, en la referida colonia.

Las primeras indagatorias hacen suponer que “El Pirri”, aparentemente involucrado en el narcomenudeo, tenía las horas contadas, y los asesinos sólo esperaban el momento para actuar, aunque se llevaran de encuentro a más personas, ligadas o no a actividades ilícitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.