Elementos federales encabezados por fiscales aseguraron 385 kilos y 170 litros de metanfetamina en un inmueble que se utilizaba para almacenar drogas en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con una ficha de prensa, en la operación participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (AIC-FGR) agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.
El aseguramiento se dio como resultado de trabajos de investigación alrededor del inmueble ubicado en la calle Laguna de los Hornos, en el fraccionamiento Vistas del Lago.
La información de inteligencia permitió determinar que en el lugar se guardaban drogas; la misma información fue utilizada como datos de prueba para obtener una orden de cateo para entrar y posteriormente asegurar el domicilio.
“En cumplimiento de la orden judicial, se llevó a cabo un operativo para ejecutar el cateo, durante el cual se localizaron las sustancias ilícitas".
Elementos de @FGRMexico, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico realizaron un cateo en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron 385 kilos y 170 litros de metanfetamina.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) October 26, 2025
Con estas acciones combatimos el tráfico de drogas y debilitamos las estructuras… pic.twitter.com/pI0kgkMHDS
La SSPC indicó que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.
"El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades. Con esta acción se impidió que miles de dosis de drogas sintéticas llegaran a manos de los jóvenes, además de representar una afectación económica a las organizaciones delictivas".
ROA